miércoles, 19 de agosto de 2009

Light

Light

Ustedes se preguntaran por que en estos últimos tiempos fueron apareciendo tantos escritores de fama mundial con muchos “Best Seller” y condecoraciones de esa índole, pues la respuesta es muy sencilla.

Últimamente la gente ha estado un poco baja de su animo, autoestima y no faltan personas que se ponen a dar consejos, eso no seria lo perjudicial, al contrario me párese una acción altruista de parte de ellas, lo malo es que por esos consejos debemos también leer aquello que por los más respetados críticos es llamado “Lectura Light” lo que quiere decir que debemos buscar y rebuscar aquellos consejos importantes dentro de las muy incoherentes e inservibles historia y “ejemplos de vida” que tales escritores nos plantean.

Hoy en día son varios los escritores que se dedican a tal actividad, ya se a por que las técnicas de escritura Light son más sencilla, o que el comercio de tales textos son más remunerantes que las OBRAS de un contexto más formal y culto, esto no quiere decir que las personas que recurren a tal “apoyo emocional” no encuentren una solución desde el punto de vista personal y no tengan un cierto nivel de cultura, sino que, así como los escritores formales que hacen estudios y recopilación de información de una o de otra manera los escritores Light lo hacen pero de una forma más o muchas descontraída, lo que da como resultado una creación textual mediocre sin un contexto claro y un lineamiento fijo. Por tal modo que los que son más atraídos por tale clase de lectura son aquellos individuos que presentan un déficit mínimo o considerable de madures académica y más que todo, criterio del amplio mundo de la lectura.

1 comentario:

  1. Por los datos de tu perfil, me siento en la necesidad y obligación de felicitar tu iniciativa y admirar la capacidad que tienes de analizar lo subjetivo de las obras considerando la juventud que tienes.
    También como tú, soy amante de la literatura, sobre todo de la narrativa (aunque conocí sus maravillosas virtudes un poco tarde), decirte que no tengo tanta inclinación por lo "light" porque considero que ese tipo de obras, como tú dices, está destinada a personas que adolecen de alguna necesidad espiritual, emocional o mental, sin advertir que en su propio entorno se halla la respuesta a esas necesidades. Con la enorme cantidad de obras “light” podemos advertir que, la tendencia no es la de orientar (salvo excepciones) sino, ingresar en este mercado de suceso, lo cual nos deja ver que se cumple aquello que un líder y filósofo dijo: “El hombre es lobo del hombre”.
    Una vez más, felicito tu iniciativa y espero que la comunidad pueda adherirse y manifestar su opinión, para que podamos tratar temas relacionados con la literatura y de algún modo tener un espacio nacional para poder desarrollar “nuestra” literatura. Más adelante, sugiero, poder hacer análisis de la narrativa y el teatro en nuestro país para establecer sus alcances, quién sabe si por ahí y gracias a tu espacio podamos descubrir talentosos que, por cuestiones ajenas no son conocidos aún.
    ¡En hora buena!

    ResponderEliminar